#ElPerúQueQueremos

Todos los países del Pacífico en alerta por el Tsunami

Publicado: 2011-03-11

No solo en nuestro país, donde se espera que el Tsunami llegue entre las 7 y 9 de la noche esta en alerta. Todos los países de la costa Pacífico se encuentran en estado de emergencia monitoreando el arribo de las olas.

En EE.UU las olas impactaron las islas de Hawaii y la costa de Alaska esta mañana sin mayores daños. Según reporta CBS, las olas no superaron la altura de 1 metro. Se espera también que las olas lleguen a la costa oeste, las ciudades de San Franciso y los Angeles, entre las 11 y 12 de la mañana (hora local).

En Mexico también esperan que en las próximas horas las olas impacten las localidades de Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas y Michoacán.

En Ecuador el presidente Rafael Correa ha decretado el estado de excepción en todas sus costas. Ha declarado como medida preventiva la evacuación de la población en la costa y en las islas Galápagos.

En Chile, país que el 2010 sufrió un desastre similar, también se ha decretado estado de emergencia en las costas. En el momento se esta concretando la evacuado la Isla de Pascua y desplegandose los comites de emergencia por el territorio.

Los países de Centro América están aplicando medidas preventivas similares. El Salvador ha suspendido las clases escolares y las actividades pesqueras.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe