#ElPerúQueQueremos

Ultimos reportes desde Japon

Publicado: 2011-03-11

El terremoto y posterior tsunami que devastó la provincia de Miyagi en Japón ha tenido severas repercusiones en todas las ciudades de ese país.

Entre doscientos y trescientos cadáveres fueron hallados en áreas costeras dela ciudad oriental de Sendai, donde muchas zonas residenciales quedaron anegadas a causa de un tsunami que, con olas de hasta 10 metros, arrastró docenas de vehículos y viviendas, según la policía local.

El transporte en gran parte de Japón fue suspendido.  El servicio de tren bala fue cerrado y los dos aeropuertos de Tokio, Haneda y Narita, suspendieron su actividad tras el sismo.

En una de las provincias costeras colindantes, Iwate, cerca de 300 edificios sevieron arrastrados por las aguas, según el Departamento local de Bomberos

Cerca de 2.000 personas que residían en un radio de dos kilómetros de la central nuclear de Fukushima fueron evacuadas a al detectarse problemas en el sistema de ventilación, lo que ha llevado al Gobierno a enviar un avión con militares para controlar esas instalaciones, y como dicta el protocolo en estos casos, ha decretado el estado de emergencia de energía nuclear

Peruanos en Japón

El embajador peruano en Japón aun no ha recibido reportes de victimas peruanas en el terremoto.  Detalló que en la zona norte del territorio japonés residen muy pocos peruanos y que la mayoría de compatriotas se concentra más bien en la parte sur de la isla.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe