#ElPerúQueQueremos

Un Beatle en Lima

Publicado: 2011-03-23

Se disipan las especulaciones. Por fin un Beatle tocará en nuestro suelo. En un concierto confirmado para el 9 de mayo en el estadio monumental de Ate, Sir Paul McCartney promete deleitarnos con todas las canciones de su excelso repertorio Beatle, así mismo como las compuestas dentro del proyecto musical "Paul McCartney and the Wings" y como solista.

Después de vocearse por mucho tiempo la posible llegada del artista y de confirmar fechas en Chile y Brasil, por fin el productor Jorge Ferrand cerró el día de ayer las negociaciones para la realización de uno de los más costosos eventos musicales del mundo. Ciertos datos que circulan por la web señalan que el Paul McCartney cobra alrededor de 2 millones de dólares por concierto; costo que incluye la logística y el mantenimiento de las más de 100 personas que conforman su staff.

La impresionante carrera de Paul McCartney

No hay palabras que agregar sobre Sir Paul en lo que respecta a la etapa Beatle que va desde el disco "Please Please Me" de 1963 hasta el "Let it be" de 1970. Su imprescindible papel en la banda al lado de Lennon dejaron para la historia de la música temas emblemáticos como "Yesterday" , "Hey Jude", "Let it Be" y una destacada lista de etcéteras.

Pero tras la disolución  y mientras los otros integrantes de la banda se embarcaban en proyectos personales, McCartney no se quedó de brazos cruzados. Formó junto con su esposa Linda McCartney la banda "Paul McCartney and the Wings" y lanzaron su primer disco  "Wild Life" en 1971. La banda  compuso 9 álbumes durante toda la década de los 70's, y seguiría activa hasta 1981. De esta singular etapa quedaron canciones como "Jet", "Live and let die" (nominada a un Oscar a mejor canción), "My love" y "Band on the run", todas ellas  alcanzando los principales puestos en las listas de popularidad británicas y norteamericanas. Sin lugar a dudas, el mas exitoso de los proyectos de los ex-beatles en cuanto a popularidad.

Tras esta etapa, McCartney buscaría posicionarse como solista. Colaboraron con el diversos y reconocidos artistas como Michael Jackson ("Say, Say, Say"), Stevie Wonder ("Ebony and Ivory"), y Elvis Costello (disco "Flowers in the Dirt").  En la última década Paúl no dejó de sorprendernos. El 2005 lanzó el disco "Chaos and Creation in the Backyard", disco sumamente aclamado por la crítica (llegando incluso a considerarse como el mejor de su carrera de solista), en el cual McCartney se revela como un compositor multi- instrumentalista tocando en la grabación casi todos los instrumentos.

Como resultado de esta extensa carrera el resultado más de sesenta discos de oro, más de 100 millones de copias vendidas, múltiples galardones y nominaciones a premios musicales lo cual lo han llevado a ser considerado el músico más exitoso de la música contemporánea.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe