#ElPerúQueQueremos

Candidata al desnudo: Conozca a Jenica Marquina

Publicado: 2011-03-24

En esta campaña todo vale para conseguir votos, incluso quitarse la ropa y quedar al desnudo. Por ello, a falta de recursos para afrontar la campaña, la candidata al congreso por Ucayali, Jenica Marquina, ha recurrido a esta inusual estrategia de marketing para llamar la atención del elector.

Postulando por el número 3 en la lista de Alianza Por el Gran Cambio que lidera PPK, esta candidata ha decidido llevar la transparencia pública al último nivel, despojándose de toda prenda y posando desnuda para las cámaras.

Periodista de profesión, Jenica Marquina es conocida por haber protagonizado un sonado escándalo en la televisión de Pucallpa el año 2009. Mantiene ahora el apodo de "Conductora Cachetada" por haberle propinado un fuerte golpe en la mejilla a la pareja de Jorge Luís Barrantes Aguilar -ex funcionario de la municipalidad de la localidad- frente a las cámaras.

Estrategia recurrente

Esta forma de llamar la atención del elector tiene su primer precedente en la actriz pornográfica llona Staller, más conocida como Cicciolina. Haciendo campaña en topless, la actriz fue elegida al parlamento italiano en 1987 por el partido Radical Italiano.

Recogiendo este ejemplo, nuestra vedette nacional Susy Diaz postuló y ganó un asiento en el congreso de 1995. Precursora de la tradición de escribir números en las nalgas, la candidata con el número 13 obtuvo 10,280 votos.

Y no somos el único país en aplicar esta estrategia. En las ultimas elecciones parlamentarias de Colombia, la candidata Maria Fernanda Valencia se hizo conocida por prometer a sus electores desnudarse para una popular revista masculina si es que salía elegida. La candidata que postulaba por el partido de la U, liderado por el actual presidente Juan Manuel Santos, no llegó a cumplir la promesa.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe