#ElPerúQueQueremos

#Nuncamas: Argentinos conmemoran dia de la memoria

Publicado: 2011-03-24

Un 24 de Marzo de 1976 la junta militar argentina comandada por el General Videla toma el poder derrocando a la presidenta Maria Estela Martínez de Perón. Se inició asi una de las dictaduras mas sangrientas y represivas de América Latina que cobró la vida de alrededor de 30 mil personas.

Hoy, 35 años después, frente a un proceso de reconciliación y justicia aun inconcluso, los argentinos celebran el Día de la memoria, la verdad y justicia, recordando las atrocidades de un gobierno que secuestró, torturó, mató y violó a sus ciudadanos.

Sin embargo, los argentinos tienen en esta ocasión motivos para celebrar. Tras la anulación de la ley de punto final y Obediencia Debida durante el gobierno de Nestor Kirchner, los cuales otorgaban amnistía a varios militares sindicados por violar los derechos humanos, se ha podido procesar y dictar sentencia a la mayoría de ellos entre los cuales se encuentran el ex-dictador Jorge Rafael Videla y su cúpula de gobierno.

Actos públicos previstos

Se tiene previsto para conmemorar esta fecha un acto público en la plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires organizado por la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos, los Hermanos de Desaparecidos, entre otros. Alternativamente se tiene previsto otro acto en el que participaran los principales políticos y grupos simpatizantes Peronistas en el Mercado Central de la ciudad.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe