renace de las cenizas

Radiacion es 3.355 veces superior a lo normal en Fukushima

Publicado: 2011-03-30

La radiacion en la central nuclear de Fukushima es 3.355 veces mayor de lo normal, asi señaló la Agencia de Seguridad nuclear de Japón. Tras el terremoto ocurrido en Japón el pasado 22 de marzo, la critica situación generada en los reactores nucleares ubicados en la región de Fukushima aun no ha podido ser resuelta.

En el estudio realizado se encontró que el nivel de radiación en el mar es muchas veces superior a lo normal. Como sostiene la información de la agencia EFE, Las muestras tomadas en una salida de agua próxima a los reactores  de la central revelaron un fuerte incremento del isótopo 131 del yodo con respecto a la muestra de la semana pasada, cuando llegaron a ser 1.850 veces superiores a lo permitido por los organismos internacionales. Esta sería la mayor acumulación de radiación registrada hasta el momento.

Sin embargo, el director general del organismo, Hidehiko Nishiyama, señaló que esta situación no afectaría considerablemente a la población. El funcionario explicó: "El yodo 131 tiene una vida media de ocho días y, aun teniendo en cuenta su concentración en la vida marina, para el momento en el que llegue a la población ya se habrá degradado considerablemente".

Ultimos reportes de la situación en los reactores nucleares

Los reactores críticos vendrían a ser el 1ero, 2do y 3ero sobre los cuales se teme una posible fuga del agua altamente radioactiva hacia el mar. Estos reactores se encuentran en nivel de emergencia 5, la más alta según la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES).

De los 6 reactores con los que cuenta la central, el 5to y el 6to se encuentran fuera de peligro. En los cuatro reactores restantes la situación es muy similar. La temperatura dentro de los reactores es muy elevada, y para solucionar la situacion se esta inyectando agua de mar.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Cronica Urbana

Otro blog más de Lamula.pe